Imagen del Producto: 

UNIDAD DE REPARTO DE CARGA SERIE LSM200

La serie LSM200 se compone de 2 modelos, el LSM201 y el LSM 201N. El LSM201 es el modelo estándar que cumple con todos los requerimientos del marcado CE. El LSM201N carece de los filtros necesarios para el marcado CE y está destinado al mercado marino, por sus características de aislamientos de tierra.
DESCRIPCIÓN:
Los reguladores de velocidad electrónicos mantienen la velocidad de los motores muy constante.
Si los generadores síncronos se conectan en paralelo, la mínima diferencia en el ajuste de velocidad entre uno y otro causaría diferencias importantes en el reparto de carga. Por ello es necesario un sistema que monitorice la potencia generada por cada generador y que corrija ligeramente la consigna de velocidad de cada uno de ellos para conseguir un reparto de carga proporcional. Dado que están unidos eléctricamente, la velocidad del conjunto no variará, pero cada generador asumirá su carga correspondiente.
El módulo de reparto de carga mide la potencia generada por el generador. Las entradas de voltaje admiten 2 rangos de tensión trifásica, lo que cubre la mayoría de las aplicaciones. En generadores polifásicos, es posible la presencia del tercer armónico, que puede causar errores en el sistema de reparto de carga. Para minimizar este efecto, se dispone de un terminal para conectar el neutro del generador.
La medición de las intensidades de línea se realiza mediante los transformadores de corriente
existentes en el sistema, utilizados para los amperímetros.
El sistema interno de medición de la potencia genera una señal analógica de tensión continua en los cables de paralelo, proporcional a la potencia medida.
La magnitud y la sensibilidad del reparto de carga se pueden ajustar mediante el potenciómetro “LOAD SENSITIVITY”. Los puntos de test TP1(+) y TP2(-) adyacentes a este ajuste se utilizan para medir la polaridad y la magnitud de esta señal. Esta medida es muy importante en la instalación inicial y estos puntos de test pueden utilizarse para la resolución de problemas.
Los cables de paralelo son la interconexión entre los diversos conjuntos. Cada conjunto envía su señal a un punto común cuando se cierra el contactor principal de cada generador. En cuanto hay más de un generador en paralelo, se produce un flujo de corriente proporcional al desequilibrio de potencia entre los generadores. Los repartidores de carga detectan este desequilibrio, generando una señal correctora a cada regulador de velocidad para minimizar las diferencias.
Los repartidores de la serie LSM200 disponen de la posibilidad de realización de rampas de carga automáticas. El generador entrante pre-ajusta su carga a cero, hasta que recibe la señal “parallel enable”, con la que comienza la rampa de carga hasta igualarse con los otros generadores. Las rampas de descarga se pueden comandar desde los terminales ILC (Individual Load Control).

  • ESPECIFICACIONES:
  • Reparto de la carga Ajustable hasta un 2% entre generadores
  • Modos de funcionamiento Paralelo isócrono y en caída, y control de potencia
  • Disparo del contacto de potencia inversa ajustable de -2% a -20%
  • Retraso de la potencia inversa (inverso a la magnitud) Ajustable entre 0.5 y 15 seg.
  • Disparo contacto potencia activa “ON” ajustable entre 20 y 100% “OFF” ajustable entre 0-80%
  • Retraso relé potencia activa Ajustable de 0.4 a 30 seg.
  • Señal analógica de potencia -1 a +6VDC ajustable
  • Relés de salida de los monitores de potencia 10 A, 290 VA
  • Relé líneas de paralelo 1.25 A, 60VA, contactos de oro.